Digitalizar tu refaccionaria asegurará su permanencia y crecimiento

En pleno 2020, la digitalización de empresas se convirtió en un concepto imprescindible para transformar un negocio y adaptarlo a las nuevas leyes del mercado; oponerse a esto sería limitar tu potencial empresarial e impedir un crecimiento mayor.

Un proceso de este calibre no se limita a tener una web y publicar en redes sociales; debes planificar una estrategia omnicanal que te permita explotar todos los medios existentes a tu disposición para llegar a tus clientes potenciales.

El comercio electrónico tiene perspectivas promisorias en todas las actividades de la industria del comercio automotriz y del autotransporte, señala Evaristo García Urriolagoitia, presidente y director general de la empresa consultora Integrate Data Facts, IDF.

La comercialización global mediante plataformas digitales se proyecta totalizará 4.2 trillones de dólares en 2021, equivalente a 16% de la facturación mundial al menudeo, de acuerdo con Auto Motores informa.

Lo más relevante es que en ocho años, de 2012 a 2019, la venta digital de autopartes creció de 4 a 12 billones usd.

Si quieres adaptar tu empresa a los tiempos que corren, más allá de ofertas y promociones, la digitalización y la omnicanalidad son lo que permite realmente subir un escalón en términos de productividad, rendimiento, permanencia y ventas.

En este artículo te vamos a exponer 5 razones por las que deberías plantearte muy seriamente la transformación digital de tu empresa.

¿Por qué es importante la transformación digital?

La transformación digital ayuda a que una empresa pueda seguir el ritmo de las demandas que tienen sus clientes, manteniéndolas en el futuro. 

La transformación digital ayuda a que las empresas sigan compitiendo a medida que la tecnología sigue avanzando con ellas.

Beneficios de la transformación digital en las refaccionarias

Evidentemente, el trabajo que conlleva la digitalización de una empresa está justificado por la gran cantidad de ventajas que ofrece.

Sin duda alguna, debes tomártelo como una apuesta a corto-mediano plazo, y no hacerlo con prisas para “ir a la moda”, tener un eCommerce y subir tu refaccionaria a la modalidad omnicanal es indispensable.

Mediante la explotación del medio online encontrarás nuevas oportunidades de negocio y podrás llegar a más clientes potenciales, ya que se amplía el rango de acción, así que vamos a profundizar en las ventajas de digitalizar tu empresa.

1. Optimiza la experiencia del cliente

Tanto si quieres captar nuevos clientes o retener a los ya existentes, mejorar la experiencia del cliente es fundamental para diferenciarte de la competencia.

Cada vez se trabaja más con profesionales especializados en UX (experiencia del usuario) para crear entornos más amigables con los clientes online; si quieres convertirlos en el centro de tu foco, la digitalización se puede convertir en tu aliado perfecto e incrementar tus ventas.

2. Adaptación al medio

No cabe duda de que las circunstancias que rodean al consumo han cambiado desde que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. Por ello, tanto trabajadores como directivos de tu empresa deberán conocer y seguir las nuevas reglas que rigen las ventas.

La interconectividad hace que se agilicen los análisis y las tomas de decisiones, permitiendo así una mayor eficiencia en los diferentes ámbitos de trabajo.

3. Reduce costes, aumenta la productividad

A fin de cuentas, el tiempo es oro y establecer una línea de contacto directo con el cliente, repercutirá en una mejora de los procesos productivos, inclusive con proveedores y colaboradores.

De este modo puedes incrementar tu competitividad y acortar o incluso eliminar los tiempos de espera, propios del modus operandi más tradicional de las ventas.

4. Aumenta la eficiencia y productividad de tus trabajadores

Uno de los grandes problemas más habituales para conseguir la motivación de los empleados es que estos se aburran en su trabajo y caigan en la rutina.

Esto desemboca en una menor productividad, por lo que en términos empresariales te interesa encontrar alicientes para ellos.

En ese sentido, una mayor proyección permite estar conectado con los tiempos que corren y se establece que su eficiencia se incrementa en torno a un 40%.

5. Amplía las oportunidades de negocio

Como es lógico, el número de clientes potenciales se amplía al contar con un ecommerce como un medio para dar a conocer tu negocio y vender tus productos o servicios.

De la misma manera, podrás establecer vínculos con otras empresas que no tienen porqué estar establecidas en tu mismo lugar físico.

Primeros pasos para digitalizar tu empresa

Ya podrás imaginar que la digitalización requiere una inversión de tiempo y dinero para que funcione correctamente.

Para ello se recomienda el asesoramiento de especialistas en soluciones tecnológicas como nosotros para ayudarte a lo largo de todo el proceso.

Existe un gran abanico de posibilidades para tu proceso de venta, entrega y cobro del producto de tu refaccionaria, y se recomienda estar en todas ellas para llegar a aumentar tu cartera de clientes y con ello exponencialmente las ventas.

El problema ocurre en las refaccionarias que, a pesar de tener muchos años vendiendo autopartes, ahora tienen urgencia de moverse al comercio electrónico y no lo están considerando; este giro es ideal para ofrecerse en plataformas de eCommerce.

Nunca es tarde y ahora más que antes es indispensable invertir en tecnologías que garanticen el crecimiento de tu distribuidora de autopartes, pero ante todo su permanencia; ya no es suficiente ahorrar y disminuir costos.

Conoce más acerca de la omnicanalidad en el retail: El Retail y la omnicanalidad.

Conclusión

En definitiva, la transformación digital de las empresas es ya una realidad y más vale sumarse a esta tendencia o te quedarás atrás respecto a tus competidores.

¿Estás preparado para digitalizar tu refaccionaria? En Alabóol Technologies ayudamos a negocios como el tuyo con su digitalización desde el principio hasta sentar las bases de una buena integración digital.

Nuestra expertise es en soluciones tecnológicas para aumentar la rentabilidad, productividad y eficiencia; para más información contáctanos o déjanos un formulario.

¡Hasta la próxima!

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