La importancia de una excelente atención al cliente en tu empresa

Tu empresa probablemente tenga productos fabulosos a excelentes precios, pero si tu equipo de atención al cliente es ineficiente y poco servicial lo más seguro es que el negocio no esté ahora mismo en su mejor momento.

Desgraciadamente, para muchos líderes de ventas puede parecer un desperdicio invertir dinero en su equipo de servicio al cliente. Después de todo ¿cómo puede realmente mejorar esta área?

El equipo de atención al cliente es el más importante del área comercial y la razón es simple: es la conexión directa entre los clientes y la empresa.

Así que por esto es más que obligatorio invertir dinero en tecnologías que mejoren la calidad y el aumento de la satisfacción del cliente.

Lo anterior no tiene nada que ver con hacer que los agentes repitan una y otra vez “gracias” y «por favor» al teléfono, sino de poner a su disposición plataformas con funcionalidades que permitan hacer que el cliente sea el verdadero centro de la empresa.

¿Todavía no estás convencido? A continuación veamos para qué sirve un buen servicio de atención al cliente y cómo maab servicios de Alabóol Technologies puede ayudar a lograrlo.

¿Para qué sirve un buen servicio de atención al cliente?

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente en tu empresa permite crear buenas y largas relaciones que significan una entrada de dinero segura para tu organización.

Además, la posibilidad de prever y anticipar las necesidades de tus clientes para sorprender positivamente y simplificar y hacer que los canales de contacto sean mucho más accesibles, aumentando su confianza y fidelidad.

Otra de las razones por las que un buen software de servicio al cliente es para tu empresa es porque permite conocer mejor el target al que te enfrentas y entender su comportamiento.

¿Para qué? Para definir una estrategia completamente adaptada y conforme al recorrido del consumidor y así, crear una propuesta de valor única y diferente a la de tus competidores.

¿Cómo maab puede ayudar a tener una mayor calidad y aumento en la satisfacción del cliente?

maab servicios destaca por ser la única opción que va más allá de una simple plataforma para alojar datos, es una plataforma de éxito de cliente que cuenta con todas las funcionalidades que necesita tu empresa para operar y tener éxito: gestión administrativa, optimización de tiempo y atención al cliente.

Algunas formas en las que maab puede ayudar a tener una mayor calidad y aumento en la satisfacción del cliente son:

  • Aumenta la rentabilidad de tu empresa de consultoría y servicios.
  • Simplifica y acelera la toma de decisiones.
  • Optimiza los procesos internos.
  • Minimiza el riesgo de perder clientes.

Descubre nuevas tendencias y transforma insights en experiencias que conquisten a los clientes y los dejen más felices.

Conoce con más detalle algunas de las funcionalidades más importantes con las que la plataforma maab puede ayudar a mejorar la calidad y aumentar la satisfacción de tus clientes:

1. Una atención totalmente personalizada

Los clientes de hoy día buscan comprar productos y servicios adaptados a sus necesidades y para Alabóol Technologies, una de la principal misión es personalizar el servicio de una forma automática. 

Con maab, cuentas con toda la información histórica sobre el cliente, la posibilidad de atenderlo en diversos canales y medios para evaluar si está satisfecho o no.

Con esto, puedes adaptar y alterar ofertas, el abordaje y hasta el lenguaje utilizado para atender más y mejor.

2. Eficiencia y rapidez

La calidad en la atención al cliente siempre vendrá ligada a la rapidez y eficiencia; con una buena herramienta tecnológica, es posible dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes gracias a la centralización de los datos y la automatización de casi todos los procesos.

Con un sistema de este tipo es posible hacer cosas como, por ejemplo, si un cliente contacta a la empresa, el agente pueda responder inmediatamente y dar mejor atención con base a información levantada de su histórico.

Recuerda también que la automatización de procesos en general, también contribuye a mejorar la calidad de la atención y la satisfacción del cliente.

Cuantas menos tareas manuales tenga que realizar el equipo, más fácil será acompañar a cada cliente, resolver sus dudas y lograr que tenga una buena experiencia que garantice su satisfacción.

3. Informes completos, personalizados y métricas simples de entender

Otra de las formas en las que maab puede ayudar a mejorar la calidad del servicio al cliente y aumentar la satisfacción en general es ofreciendo informes con métricas completas.

Los informes permiten a los encargados de cada área entender el grado de satisfacción de sus clientes y actuar rápidamente para corregir cualquier problema antes de que sea demasiado tarde.

Por ejemplo, los encargados de atención al cliente pueden observar métricas para saber con certeza el nivel de productividad y eficiencia del equipo, detectar fallas, etc.

4. Disponibilidad

Una de las grandes fortalezas de maab es que permite incorporar la movilidad en tu equipo de trabajo y tecnologías para poner al cliente en el centro de sus actividades.

Tu equipo puede atender solicitudes de clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento sin ninguna pérdida en la calidad del trabajo, lo que se extiende también a la satisfacción del cliente ya que no son obligados a esperar para resolver una duda o problema.

La tecnología Big Data con la que cuenta maab ayuda a analizar datos, traer insights y a hacer más inteligentes tu negocio y la experiencia que ofreces.

5. Decisiones más inteligentes

¿Qué tan bien conoces a tus clientes? Con maab puedes contar con todos los datos en una misma plataforma y así tener la oportunidad de conocer mejor tu base de clientes, identificar patrones de comportamiento y hasta prever tendencias.

Contar diariamente con datos actualizados de tus clientes ofrece a los responsables de ventas y atención a clientes la autonomía y el poder necesario para tomar decisiones mucho más inteligentes y estratégicas.

Conclusión

¿Estás preparado para transformar el proceso de servicio al cliente de tu empresa? En Alabóol Technologies somos una empresa especializada en las soluciones tecnológicas que necesitas para mejorar la atención a clientes y garantizar su satisfacción.

Nos enfocamos en ayudar a las empresas a lograr su siguiente nivel de crecimiento, logrando así alcanzar sus objetivos estratégicos de negocio.

Brindamos servicio a las medianas y grandes empresas para ayudarles a incrementar su rentabilidad, mejorar su productividad y brindar atención al cliente de la más alta calidad.

Podemos ayudarte y brindarte los mejores consejos para una implementación exitosa del maab así como también nuestra asesoría durante todo el proceso.

Para más información contáctanos o déjanos un formulario.

¡Hasta la próxima!

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