Tener diversos métodos de pago incrementa las ventas de tu negocio

En México la tendencia a utilizar distintos medios de pago online ha venido creciendo en los últimos años, lo que representa una valiosa oportunidad de mercado que los comercios no pueden desaprovechar.

Según un estudio de The Cocktail, la consultora de investigación de mercados especializada en tendencias de consumo, a finales del 2020 la proporción de internautas bancarizados que llevó a cabo compras online durante ese año fue de un 79%, siendo la tarjeta de crédito el medio más empleado por ellos.

Sin embargo, este mismo estudio dejó en evidencia que, en términos generales, el efectivo continúa a la cabeza como el medio de pago preferido para realizar compras, junto con el uso de la tarjeta de débito como complemento.

Los hábitos de pago en México siguen siendo bastante diversos, es decir las personas usan con frecuencia los diferentes medios de pago.

Incluso, la penetración de tarjetas que en años pasados era bastante baja, según Tecnocom, ha ido en alza en los últimos años en este país.

Por lo anterior es un momento idóneo para que las empresas retail pongan a disposición de sus compradores diversas alternativas de pago, y así llegar a la mayor cantidad de población (tanto a la bancarizada, como a la que no lo está).

De hecho, si se habla netamente del mercado online, según la Amipci, Asociación de Internet en México, se incrementaron en un 59% las ventas por internet en el país.

En este sentido, las condiciones están dadas para que los comercios, empresas y personas que aún no cuentan con presencia en la web, o que necesitan ofrecer a sus clientes diversas alternativas de pago, comiencen a hacerlo.

¿Qué es una pasarela de pagos?

De acuerdo con Marketing 4 eCommerce MX, las pasarelas de pago son herramientas fundamentales en los negocios eCommerce porque ofrecen seguridad y confianza a las transacciones online. 

Funcionan como TPV virtuales que autorizan los pagos por tarjeta de crédito desde aplicaciones web o móviles; es decir,  hablamos de plataformas que facilitan el pago a distancia a través de Internet.

¿Por qué es importante una pasarela de pagos para un eCommerce?

Desde otra perspectiva, continúa Marketing 4 eCommerce MX, las pasarelas de pago son servicios de eCommerce que verifican y aceptan o rechazan la transferencia de fondos entre compradores y vendedores a través de diversos métodos de pago, como la transferencia bancaria o el pago con tarjeta.

No tienen nada que ver con los wallets (como Apple Pay o Google Pay), los cuales se limitan a permitir la gestión de pagos entre particulares o empresas.

Son importantes porque además de ofrecer una gran experiencia de pago a los clientes, pueden ayudar a reducir de manera considerable el fraude con las tarjetas de crédito dentro del eCommerce.

En concreto, las pasarelas de pago actúan como intermediarios que garantiza que los datos del cliente estén cifrados y sean seguros.

Una plataforma de pagos incrementa las ventas

Este sistema de pagos generó en el cuarto trimestre del 2020 procesó más de 97 mil transacciones en México; y no, no es exclusivo para las grandes empresas ya que se adapta a cualquier tipo de negocio y de cualquier tamaño.

Tres ventajas que respaldan el porqué incrementas ventas:

1. Recibes todos los medios de pago preferidos por los mexicanos, incluso tarjetas de crédito internacionales, además de pagos en efectivo en ventanilla de diferentes establecimientos.

2. Con una pasarela de pagos se puede vender desde cualquier lugar una vez implementado en tu eCommerce.

3. Seguridad para el comprador y el vendedor; al brindarles a los clientes versatilidad y seguridad a la hora de efectuar sus compras es uno de los factores más importantes para generar confianza y, con ella, fidelidad.

Un comprador satisfecho y seguro probablemente se animará a comprar nuevamente en un sitio de eCommerce los productos o servicios que ofreces y, muy seguramente, recomendará tu tienda a su familia y amigos.

Conclusión

Después de conocer las ventajas de utilizar una plataforma con múltiples opciones de pago, y si está convencido de que esto es lo que necesita su compañía para crecer y cobrar con cualquier medio de pago sin correr riesgos, no dudarás que la pasarela de pagos es algo indispensable a la hora de implementar un eCommerce en tu estrategia omnicanal.

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¡Hasta la próxima!

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